Últimos artículos

Vuelve el comercio de barrio: las claves del marketing local, posible boom para la publicidad online

Con Foursquare la geolocalización adquirió mucha importancia y ahora con la irrupción del marketing local es una pieza codiciada para las marcas tecnológicas.

Hacer destacar tu negocio del mundanal ruido digital a veces es tan simple como estar en el sitio y el momento adecuado. Distintos estudios apuntan de la irrupción de un nuevo tipo de marketing digital, el marketing local. El concepto es bien fácil, se trata de aplicar técnicas de marketing para hacer destacar tu pequeño negocio centrándose más en posicionarse como negocio local que no querer llegar a un público territorialmente muy lejano.

Este nuevo escenario se contempla por los estudios realizados por Google Think Insights en que revela que el 80% de los consumidores realizan búsquedas relacionadas con información y elementos para el consumo local. Los consumidores se encuentran en lugares geográficos determinados y sus consumos interactuarán con este espacio. ¡Quién decía que el comercio de barrio estaba muerto!

Por eso las grandes marcas tecnológicas ven el marketing local como una estrategia a seguir y algunas de ellas ya mueven los hilos para adaptar la publicidad online a ésta. Uno de las compañías que más ahínco pone es Google. Google Maps admite publicidad en su app desde hace unos años y su crecimiento es constante. De igual manera Facebook ya hace medio año que impacta con anuncios locales para que los anunciantes orienten sus anuncios en torno a una ubicación concreta, con el fin de impactar a los usuarios que se encuentren en dicho entorno geográfico.

Pero sin duda una de las grandes aplicaciones que mejor sirven para el marketing local es Foursquare, el rey de la geolocalización. Los acuerdos con esta empresa han sido constantes y sin duda uno de los más sonados es el cerrado con Twitter que consiste en etiquetar espacios y lugares cuando se publican tuits, una sincronización de las dos aplicaciones que dará la opción al usuario de dar a conocer mucha más información del sitio donde está, del tipo de negocio que es, y con un solo click. Además cabe remarcar los constantes rumores de compra de Foursquare por parte de Yahoo. Sin duda, es un caramelo para muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: