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Networking, optimiza tu tiempo de prospección comercial

Las diinámicas del Speed Networking son sencillas: micro reuniones cara a cara de 5 minutos para vender tu proyecto, sintetizando y marcando sus puntos fuertes.

La crisis que sufrimos desde hace años, ha conseguido que algunas empresas hayan sido capaces de salir de su zona de confort, que sean más creativas, más activas y en definitiva, más competitivas. Sin embargo, a la mayoría de las empresas, les está costando mucho más esa adaptación a los nuevos tiempos, motivo por el cual,  están reduciendo su cuota de mercado, perdiendo algunos clientes o manteniendo algunos proveedores caros u obsoletos, porque no han tenido la oportunidad de conocer otras alternativas.Todo ello hace que estas últimas empresas se vean en la obligación de reducir sus plantillas (ya sea por la falta de pedidos o por la falta de presupuesto). Las tareas, funciones y responsabilidades de cada departamento, tiene que re-organizarse y repartirse entre un grupo más reducido de empleados, saturándoles de trabajo y nuevas tareas.

Este exceso de funciones, tareas y nuevas obligaciones hace que sea imprescindible optimizar el tiempo, atendiendo en primer lugar las cuestiones vitales de la empresa y dejando aparcadas otras tareas, que a priori, parecen secundarias o menos importantes, como puede ser la generación de nuevos contactos profesionales, pero que realmente son necesarios para conseguir más negocio.

Los Clubes de Networking profesionales, nos brindan una oportunidad como alternativa o complemento comercial para ayudar a las empresas que necesitan incrementar su productividad. Vivimos una revolución en el mundo de los negocios y salir a la calle a buscar clientes “a puerta fría” ya no es tan efectivo, además de ser un método costoso, depreciado  y poco eficaz.

Para no perder el tiempo, debemos saber diferenciar entre los eventos que realizan empresas, no profesionales del networking, que hace un evento con Networking “como tapadera”, para vendernos sus productos y los verdaderos eventos con dinámicas de Networking, organizados por empresas especializadas, como por ejemplo, Camaras de Comercio, Federaciones de Empresarios, Asociaciones de comerciantes y Clubes de Empresario, cuya filalidad no es otra que ayudarle a incrementar su productividad

Recuerde que el Networking, no es un intercambio de tarjetas en un evento, que luego se quedan olvidadas en un cajón. El Networking es mucho más, se trata de una herramienta de marketing muy potente para ampliar la red de contactos profesionales, detectar potenciales clientes o colaboradores, y posteriormente crear un plan de acción para beneficiar a ambas partes a largo plazo. 

Ángel Calvo Mañas, Responsable de Expansión de Occursum

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