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Si eres una pyme, no caigas en estos errores de principiante sobre marketing digital

Si vas a emprender por primera vez un negocio de marketing digital ten en cuenta toda esta retahíla de conceptos y ve con cuidado de no caer en errores típicos

Estás empezando un pequeño negocio enfocado al online sin previa experiencia. Tienes muy claro que tu negocio va a funcionar muy bien dentro del entorno digital. Está muy bien que tengas una autoestima alta. De hecho es básico para emprender con fuerza. Pero ¡cuidado! No es oro todo lo que reluce en el mundo del marketing digital. Vale la pena que antes tengas en cuenta varios errores típicos de los que empiezan en este sector.

Aplica un buen Plan de marketing

Aunque sea una obviedad, vale la pena recordar que hay que tener bien claro la definición de los objetivos y la estrategia que se va a seguir para conseguir los resultados fijados. Evaluar también los costes en tiempo y dinero.

El diseño de tu web tiene que ser profesional

Tu web será la cara visible de tu empresa por tanto tiene que ser clara y de fácil usabilidad para el usuario. ¿Cuantas webs nos encontramos con mucha información y desordenada? Además ahora tu web tendrá que ser responsive para que cualquier persona pueda entrar desde cualquier dispositivo y no se horrorice con su diseño.

Tener una web de carga ágil

Relacionado con el concepto de usabilidad, hay que cuidar la velocidad de carga de tu site. Para eso no lo cargues de imágenes y recursos gráficos ya que ralentizarán la visualización y su navegación.

El posicionamiento de la web es capital

Estamos hablando de SEO y SEM, estos términos que cuando uno empieza le suenan a chino mandarín. Es decir, ejecutar todas las estrategias para que la web esté en las primeras posiciones en los buscadores de tráfico orgánico y en las posiciones de pago.

Testea hasta la muerte

Cualquier negocio online en sus principios (y en su largo desarrollo también) está en fase de ensayo y error. Por eso debe estar permanentemente testeándose para encontrar las mejores soluciones para que tus usuarios puedan navegar por tu web sin problemas y consumir tus productos/servicios sin parar.

Analizar

Toda acción de marketing digital puede medirse a través de Google Analytics u otros programas de análisis de métricas. Es básico para así corregir posibles errores en la estrategia marcada en el Plan de Marketing.

Las redes sociales te darán a conocer

Escoge cual será la red social que mejor le funcionará a tu empresa: Facebook, twitter, Instagram, … Sólo así podrás comunicarte horizontalmente con tus usuarios, crear comunidad y ampliar tu radio de acción. El trabajo de community manager, pero, necesita de transparencia, honestidad y empatía con los seguidores.  

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