Últimos artículos

Nokia trabaja en la sombra para volver al mercado de los smartphones en 2016

La compañía finlandesa, que acaba de fusionarse con Alcatel para afianzarse en el mercado de redes, está creando novedades en el sector de los móviles para el 2016.

La popular compañía finlandesa está haciendo trabajar Nokia Technologies, la división más pequeña de la empresa, para que desarrollen nuevos smartphones para el próximo año. Cabe recordar que tienen más de 10.000 patentes por desarrollar.

Pero Nokia tiene las manos atadas ya que cerró la venta de su división móvil en marzo de 2014 a Microsoft por 5.400 millones de dólares y una de las condiciones que impuso el gigante tecnológico americano fue que no podían vender cualquier teléfono bajo la marca Nokia hasta finales de año o bien conceder licencias para su uso en teléfonos hasta el próximo año.

Aun así, la actividad no se frena y trabajan en silencio y sin vulnerar ningún acuerdo para resurgir con fuerza a partir del 2016.  De momento, sus novedades comerciales se resumen en el N1, una tablet similar al iPad Mini. La venden en China y ha cosechado numerosos elogios.

Sus esfuerzos en los últimos años, después de haber dado por perdida la batalla de los smartphones y vender su rama móvil a Microsoft, ha ido dirigiéndose en hacerse fuerte en las redes. De aquí ha surgido el acuerdo de compra sobre la francesa Alcatel, reforzando la posición de segundo mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones. Uno de sus objetivos es ganar la batalla del 5G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: