Últimos artículos

Importaciones y exportaciones. Manejo de documentación

En un contexto de crisi, para muchas empresas española la exportación ha sido una vía de salida a sus negocios. Pero la internacionalización precisa de unos requerimientos.

En un mercado global como es el actual, cada vez hay un mayor número de empresas con operaciones de compra y/o venta en el extranjero.

De hecho en estos momentos, la exportación ha sido la salvación para muchas empresas en sectores en los que la economía española ha tocado fondo.

La cuestión es ¿está preparada nuestra empresa para afrontar los retos de la internacionalización?

Una vez superados los enormes retos de conseguir abrir mercados con el suficiente conocimiento de los mismos, idioma, etc. en el caso de las exportaciones, o de haber encontrado nuestro partner idóneo en las importaciones (tecnología, precios,…), hay una parte compleja que no debería de ninguna manera consumir más recursos de los estrictamente necesarios, y es el control de todos los trámites administrativos que conllevan estas operaciones.

Poder saber en un momento dado, y mediante un simple vistazo que documentación es necesaria para cada operación y en qué situación se encuentra (tramitada, recibida, etc), además  de por supuesto poder visualizarla inmediatamente si es necesario, es importantísimo, sin tener que perder por ello un tiempo precioso que se puede dedicar a otras actividades más rentables para la empresa.

Como bien saben, existen una serie de requerimientos (Dua, Bl,…) dependiendo de tipos de operaciones y países que hay que controlar, cambios de divisa (con sus diferentes valores: para Intrastat, para su pago, asegurados), posibles créditos documentarios a tramitar, y de forma más  general controlar el cobro o pago de las operaciones.

Por todo esto, cada vez es más importante que nuestro ERP sea capaz de gestionar todo este flujo de trabajo, de una manera ágil y tener a mano toda la documentación sin tener que rebuscar en los archivos. Y quizás la parte más importante será la de tener el control de los costes de las importaciones y poder trabajar con unos márgenes más ajustados.

Firmado por Antonio Pérez, Director técnico de MCS

Ver ofertas y descuentos en software CRM y ERP para pymes con MCS en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: