Últimos artículos

Nuevo frente abierto contra la piratería: HBO vs Periscope

El trono de hierro corre por Twitter. El servicio de video en streaming Periscope ha servido por colgar el primer capítulo de Juego de Tronos de manera ilegal

Vivimos enganchados a un televisor y aún más gracias a la proliferación de distintas series de televisión que a lo largo de estos años se han convertido en auténticos fenómenos populares. Sin duda uno de los que más fuerte pega en los últimos años es el de Juego de tronos, la serie creada a partir de los libros de Georges R. R. Martin. Pues esta semana los fans están de enhorabuena pues ha llegado el estreno de la quinta temporada. La locura se ha desatado. Y la cadena HBO está frotándose las manos con las grandes audiencias que han recibido. Pero más se han escandalizado cuando han descubierto que a través del servicio de video en streaming de Periscope se filtró el capítulo en directo a través de distintas cuentas.

Por eso la cadena americana entró en cólera y a través de sus portavoces declararon que Twitter debería tener mecanismos eficaces para que este tipo de violaciones de derechos de autor no se produzcan. En el momento de que se enteraron de la filtración ilegal, HBO notificó a Twitter que retiraran dicho contenido. Aunque tardaron un poco, Twitter hizo caso y ya está tomando medidas contra las cuentas infractoras (probablemente las terminará cerrando).

Este hecho, pero, ha sentado un peligroso precedente, pues el uso de esta aplicación puede fomentar la piratería. Veremos cómo solucionan Twitter, Meerkat y otros servicios parecidos este embrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: