Últimos artículos

¡Vigila con las cinco estafas más típicas a través de WhatsApp!

A través del WhatsApp, los ciberdelincuentes elaboran distintas estafas para robar información confidencial o hacer que pagues más por servicios de mensajería

Más de 600 millones de usuarios se comunican a través de Whatsapp, lo que la hace una herramienta de comunicación de primer nivel y una vía fácil para que los delincuentes traten de estafar y engañar a sus usuarios. He aquí una lista reducida de las cinco estafas más conocidas realizadas a través de WhatsApp.

Invitaciones falsas para el servicio de llamadas

Millones de usuario se están apuntando al servicio de llamadas de voz gratuitas y por eso los ciberdelincuentes están distribuyendo por la red malwares a través de enlaces. Cabe recordar que la forma más segura para disfrutar del servicio es a través de una llamada gratuita que realicen a tu Smartphone. Automáticamente aparecerá el telefonillo y ya podrás llamar.

Fraudes para el WhatsApp en navegador

Aparecen constantemente sitios web fraudulentos a través del WhatsApp  para navegadores, otra de las novedades de la potente empresa tecnológica. ¿El objetivo? robar los datos bancarios. ¿El medio? Pedir el número de móvil con la excusa de ofrecer servicios Premium o pedir la descarga de una aplicación. En todos los casos hay que dejar claro que el servicio para navegadores es gratuito y sin tener que efectuar ninguna descarga.

Para desactivar el doble check

Para muchos usuarios el doble check azul es muy molesto. Por eso muchos se lo quieren desinstalar. Pero ese movimientos e puede hacer desde la propia aplicación y sin tener que desbragar nada. Hay malwares que se activan al descargar aplicaciones y te suscriben a un servicio de SMS Premium sin saberlo.

El WhatsApp Oro

Uno de los fraudes que más estragos ha hecho y que la Guardia Civil y la Policía Nacional alertan constantemente es el de esta inexistente versión de WhatsApp Oro, con supuestas mejoras y unas exclusivas ventajas para el usuario. Al final vuelven a pedir el teléfono para, sin saberlo, terminar suscrito a un servicio de mensajería de alto coste.

El falso contestador

No existe ningún servicio de contestador para los mensajes de voz de WhatsApp. Si se baja la aplicación, los ciberdelincuentes podrán tener acceso a su información conifdencial y hacerle pagar por mensajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: