Últimos artículos

JustCalm, la bebida relajante española premiada por su innovación e emprendimiento

La bebida relajante, creada a base de hierbas naturales, JustCalm tiene un packaging realmente original creado en Austria por la empresa Ennstal Milch

Hace unos días apuntábamos aquí que Google había premiado la bebida energética saludable Mati Energy Drink como reconocimiento al mercado alimenticio que está creciendo e innovando. Ahora, a menor escala, ha habido otro reconocimiento para un proyecto cuyo producto estrella es un refresco de efecto relajante. Se trata de JustCalm, creado a base de hierbas naturales, zumos de manzana y casís. Detrás de este proyecto están Guillermo Rangel, Pierre-Augustin Dumez y Àlex Borràs y ha recibido el premio Jóvenes Emprendedores por el Comité Español de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CCEF) “por el carácter innovador del producto, la calidad en la investigación de mercado y la dimensión multicultural del equipo”, según el comunicado.

La génesis de este proyecto como pasó ya con Tatiana Birgisson, creadora de Mati, empezó por una necesidad vital en época de estudiantes. Según Álex Borrás, “pasábamos jornadas maratonianas estudiando y ni el café ni las bebidas energéticas nos ayudaban a aguantar el ritmo de concentración”. “Pensamos que era más efectivo llegar a la concentración a través de la relajación que de la excitación“, añade Dumez. Con la idea en mente solo faltó el impulso. Y lo tuvieron a raíz del Proyecto Relax que tuvieron que desarrollar en el segundo curso del Bachelor in Management que estaban estudiando en el campus de Barcelona de Toulousse Business School.

Este producto creado parte en Valencia, parte en Austria, de momento solo se distribuye online a través de su página web y también se puede encontrar en algunas máquinas de vending y en algunas tiendas y supermercados de Cataluña. Mientras siguen trabajando para ampliar los canales de distribución al mercado nacional. La intención es según Dumez, “desarrollar distintos canales de distribución física del producto y poder llegar a grandes superficies y locales de restauración en España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: