Últimos artículos

Unos astilleros de Vigo crean el primer prototipo que genera energía de las mareas

La Ría de Vigo ha servido de laboratorio para que los astilleros Francisco Cardama creen un trimarán flotante que genera energía mareomotriz , de las mareas.

Los astilleros Francisco Cardama han creado el primer prototipo flotante del país que a través de un complejo sistema de turbinas puede generar energía de las mareas. Este proyecto les ha impulsado para ser seleccionados en el Proyecto Magallanes, iniciativa de la empresa Magallanes Renovables. Este sistema da un paso más en el ámbito de las energías renovables, ofreciendo un sistema más limpio y económico que otros sistemas parecidos.

Uno de los consejeros de Magallanes Renovables, José Manuel Fernández, ha explicado hoy en conferencia de prensa que este proyecto permitirá en un futuro obtener energía “donde los otros sistemas no han podido llegar” gracias a su flotabilidad.

El Proyecto Magallanes se basa en la construcción de un trimarán flotante que se puede instalar a 30 metros de profundidad y bajo el cual se instalan las turbinas de generación mareomotriz.

Este proyecto tendrá un gran impacto también por su facilidad por exportar. Para los responsables del proyecto su visión de negocio está en exportar tecnología creada en Galicia a otros rincones del planeta. Cabe informar que según la Unión Europea, hay al menos en Europa 160 emplazamientos susceptibles de explotación.  Para que se entienda el alcance del proyecto los impulsores han declarado que “Una ciudad como Vigo podría ser autónoma con 200 trimaranes ubicados en la ría. Sin embargo, no es un proyecto energético para Galicia porque se necesita más velocidad de marea. Es un proyecto industrial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: