Últimos artículos

La tarjeta de visita, una herramienta indispensable

Una tarjeta de visita es la primera impresión que tendrán tus potenciales clientes al conocerte. Cuida su diseño para comunicar bien los valores de tu empresa

Parece que en el mundo digital de Facebook, Twitter y demás redes sociales las tarjetas corporativas ya no son necesarias. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque pueda parecer obsoleto, entregar una tarjeta de presentación al comienzo de una reunión o en un encuentro entre profesionales es la mejor forma de presentarse y de dar todos los datos de contacto en una sola vez.

Las tarjetas de visita son una herramienta indispensable. Si no tienes o tu compañía ha decidido desecharlas y no contar con ellas, ya estás diciendo algo de ti o de la compañía a la que representas. Bien por política de empresa –cuidado del medio ambiente, ahorro… cualquier excusa puede ser buena– o bien por no contar con ellas en ese momento –por un despiste o descuido, mucho peor– no entregarlas para dejarse los datos de contacto nos puede acarrear más contratiempos que ventajas.

El intercambio de tarjetas corporativas es realmente la opción más cómoda para contactar con alguien. Pequeña, fácil de guardar y de llevar contigo, contiene toda la información necesaria: nombre y apellidos, cargo, empresa, dirección postal, teléfono fijo, móvil, correo electrónico. Hasta el número de fax se puede incluir.

Además de dar esta información, las tarjetas aportan otra información: la imagen corporativa de la empresa. ¿Qué quieres mostrar a tu cliente final o posible colaborador? ¿Es tu empresa moderna? ¿O más bien conservadora? ¿Seria o informal? ¿Creativa o tradicional? En tan solo un vistazo alguien puede recordar cómo eres y qué impresión tiene de ti o de tu compañía.

Por esta razón, las tarjetas corporativas deben cuidar e ir en sintonía con la imagen corporativa de la compañía o de la imagen que se quiere transmitir. Para ello, se utilizarán los colores corporativos o la tipografía de la marca. Todo debe ir en la misma dirección y transmitir una única idea, la que queremos generar en nuestro colaborador o futuro cliente.

 Juan Blanco, director de Tarjeton.com

Ver ofertas y descuentos en imprenta online con Tarjetón en doiser

1 Comentario en La tarjeta de visita, una herramienta indispensable

  1. viajero del tiempo // 17 abril, 2015 en 11:57 pm // Responder

    numero de fax?? en que año escribieron esto? nisiquiera la direccion fisica es necesaria. Y una foto y un QR son recomendables… venga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: