Últimos artículos

Linkedin invierte en educación online al adquirir Lynda, el portal que ofrece cursos de idiomas

La popular red social para profesionales ha adquirido la empresa Lynda. com de educación online en una decisión estratégica que ha sorprendido a muchos.

La red social de empleo está creciendo cada vez más y uno de los indicativos de su buen momento está en el hecho de que han adquirido la empresa Lynda.com, especializada en ofrecer formación y educación online, destacando por encima de su oferta, sus cursos de idiomas orientados a la mejora empresarial, tecnológica y creativa. Han pagado por ella 1.500 millones de dólares.

Esta operación ha desconcertado a muchos, pero Ryan Roslansky, director de contenido de Linkedin, confirmó en su blog que así sus usuarios podrán saber cuáles son las especialidades que necesitan para los trabajos disponibles en la ciudad que sea de su elección.  Ambas compañías han declarado que el objetivo es sencillo, “ayudar a los profesionales a que sean mejores en lo que hacen”. Sabiendo que la red social para profesionales incrementó el beneficio durante el año pasado hasta un 40%, se supone que este paso ha estado bien meditado y que detrás hay un buen plan para hacer compatible las funcionalidades de las dos empresas. Pero algunos expertos auguran un peligro para Linkedin al introducirse en áreas ajenas y de difícil ROI, pues la educación no es un área que, según éstos, sea una buena fuente de rentabilidad para las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: