Últimos artículos

Skype presenta la versión translator para la traducción simultánea al chino mandarín

Miles de videoconferencias se realizan en todo el mundo con Skype a través de la herramienta Translator que permite la traducción simultánea.

Uno de los mercados más potentes y que más emerge es el  chino y muchas empresas lanzan sus tentáculos en éste. Pero muchas veces se encuentran con varios escollos, no solo culturales, sino principalmente idiomáticos. Si bien el inglés es el idioma de los negocios, el chino mandarín cada vez gana más peso en las conversaciones. Y eso lo saben también las empresas tecnológicas.

Por eso Skype, este servicio de videoconferencia de Microsoft, ha lanzado su versión Translator, con la que permite la traducción simultánea, una herramienta fantástica para la comunicación entre personas que manejan distintos idiomas. Si bien ya se encontraba funcionando (incluyendo la traducción al español) el Skype Translator se actualiza ahora y habla dos idiomas más: el italiano y el chino mandarín. Este dialecto de China es el más popular y lo usan más de 830 millones de habitantes.

Esta actualización permite nuevas mejoras como la adecuación del volumen de las conversaciones, manteniendo la original en un volumen más bajo que la traducida, mejorando la inteligibilidad de éstas. Por otro lado ofrece la posibilidad de silenciar la traducción hablada para solo leer la trascripción. Pero las adaptaciones del Skype Translator no se acabarán aquí. Ya están desarrollando el soporte para incluir otros idiomas hablados en el mundo, como el klingonese, idioma creado des del universo Star Trek.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: