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Consejos y claves para que el emprendedor encuentre al inversor ideal

Los grupos de inversores están allá a fuera para que tu les convenzas de que tu proyecto es una oportunidad de oro. Los consejos de Ad&Law te servirán como guía orientativa en esta jungla.

Si el otro día, hablábamos sobre las previsiones de los grupos de inversores de capital riesgo, ahora queremos dar algunas claves para que los emprendedores encuentren la mejor manera de conseguir captar la atención de estos inversores. Des de la empresa Ad&Law, expertos en asesoramiento legal, fiscal y financiero, nos llegan una serie de consejos para encontrar aquel fondo de inversión perfecto.

El primer paso es realizar un estudio de mercado que identifique aquellos grupos que invierten en proyectos similares al tuyo. No contactes con todos, sino con los adecuados.

Para que el inversor en cuestión tenga interés en invertir en tu proyecto habla con sus coordenadas. Estúdiate bien quien es, en donde ha invertido hasta ahora, su trayectoria y sus intereses para remarcar aquellos aspectos que más le puedan interesar. Un discurso personalizado.

Para buscar un buen inversor antes habrá que hacer lo propio y demostrar a tu contacto que la inversión que realizas en tu proyecto será la misma que la financiación que solicites. Demuestra solvencia y compromiso.

Luego hay que saber vender bien su producto o servicio, convencer a tu interlocutor de que éste es diferente del resto. Vende la idea y su diferencia con la competencia.

Hay un concepto nuevo que debes tener claro, el producto mínimo viable. Esta expresión hace referencia a la viabilidad de tu proyecto y eso se demuestra con el producto implementado. La exigencia de los Business Angels y los fondos de inversión obliga a presentar el proyecto en marcha, con la primera venta realizada, con KPI’s analizados y con el modelo de negocio bien estudiado.

Cada vez más el enfoque internacional es primordial para ver la potencia del proyecto a nivel transfronterizo. La rentabilidad de tu negocio vendrá determinada a través de su alcance.

Aunque tú seas la voz de tu proyecto, detrás hay un equipo que irá cuadrando todas las tareas de la mejor manera. Tu equipo debe ser el mejor para que dé credibilidad y seguridad al proyecto que le presentes al inversor. Para él, un buen equipo será visto como un valor añadido.

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