Últimos artículos

Comercio transfronterizo: ventajas del e-commerce

El e-commerce te da la opción de operar en el mercado transfronterizo. Así los contactos de negocio a nivel internacional están a un solo click.

Como consumidores online, demandamos productos sin reparar en su procedencia. Las diferentes plataformas comerciales de la red, con independencia de su tamaño, venden sus productos a clientes repartidos por el mundo de forma heterogénea. Según el informe sobre tendencias mundiales de comercio electrónico para 2015 elaborado por Digital Strategy Consulting, éste tendrá un incremento en Europa de un 11,1% respecto a 2014.

Cuando una pequeña empresa quiere tener una tienda online, a veces no es consciente de la oportunidad que representa el comercio transfronterizo, la posibilidad de colocar sus productos en mercados que con una tienda no virtual serían muy difíciles de alcanzar. Ya no hace falta tener una gran canal de distribución para comerciar con clientes internacionales.

Por supuesto, tener una tienda online en varios idiomas y con un diseño atractivo no es suficiente. Se debe generar confianza en el usuario y para ello hay varios puntos a tener en cuenta como garantizar la seguridad del pago, la puntualidad del envío, la devolución del producto si no se está satisfecho, etc. Además, es fundamental plantear previamente una estrategia de marketing eficaz enfocada al mercado al que queremos dirigirnos.

Dar el paso al comercio internacional es importante, una nueva posibilidad de negocio que no se debe desaprovechar.

Oscar Moral, Director de Área Multimedia de DCI Punto y Coma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: