Últimos artículos

La ciudad de los videojuegos y los social games es Barcelona

Barcelona se erige como el vivero perfecto para las empresas del sector de videojuegos, con el distrito 22@ como el centro de operaciones.

Así de rotunda es esta afirmación según el informe publicado bajo el nombre “El libro blanco del desarrollo español de los videojuegos”. La capital catalana se ha convertido en un vivero  de empresas  de videojuegos y social games con empresas como King, Social Point y Akamon. Los datos de facturación son extraordinarios; el año pasado el sector de los videojuegos en Cataluña facturó 70’1 millones de euros, con 89 empresas que dieron trabajo a 983 trabajadores, según datos sacados del Plan de Cultura Digital 2014-2016 de la Conselleria de Cultura de la Generalitat. Cabe destacar que los ingresos vienen en un 78% del mercado online y que un 55% proviene del extranjero.

Barcelona se está formando además para impulsar aún más la creación de empresas de este sector. Por eso se han incrementado la oferta de másteres relacionados e incluso se ha creado el grado en videojuegos por la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (Enti), adscrito a la UB. La formación de futuros talentos tiene otro aliado más en la incubadora de startups de videojuegos GameBCN, en que ocho empresas se están creando con la ayuda de grupos de inversores. Sin duda la ciudad condal se está erigiendo como el plató ideal para la industria de videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: