Últimos artículos

España, un país con gran margen de mejora para la inversión de capital riesgo

Algunas empresas españolas con potencial de crecimiento y vocación internacional podrán ser beneficiarias de los fondos de capital riesgo de grupos de inverosres

Los grupos empresariales que se encargan de invertir en empresas con fondos de capital riesgo tienen un amplio mercado en España y este año hay algo más de 5.000 millones de euros para repartir. Estos números han sido presentados por la senior advisor de Ernst & Young, Maite Ballester, empresa dedicada a la localización de compañías para estos grupos inversores.

La dinámica de éstos está en invertir en una empresa, permanecer en ésta durante el periodo de tiempo necesario que determinen para salir con un elevado porcentaje de retorno para el grupo inversor. Para las empresas que reciben el dinero es un incentivo, una oportunidad para extender las actividades de sus negocios a otros sectores, innovar en productos o ampliar cuota de mercado.

Cabe decir que los dueños de estos fondos se miran cada vez más donde invertir, y aún más en España, un país donde se van creando empresas, pero que el duro golpe de la crisis y las pocas ayudas para autónomos y emprendedores  no garantizan la estabilidad necesaria. Por eso los inversores buscan compañías “con potencial de crecimiento, ambición internacional y un gobierno corporativo profesional”. Los números demuestran que hay un interés, pues el año pasado la agrupación de operadoras  de capital riesgo en España realizaron 2.1000 operaciones con un volumen de casi 25.000 millones de euros. Lo que queda claro pues es que España es un país con potencial para invertir, una perla para estos grupos inversores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: