Últimos artículos

Banco Santander invierte 4’6 millones de euros en dos potentes startups de tecnología financiera

El fondo Santander InnoVentures del Banco Santander de Reino Unido ha invertido en dos potentes startups, una de pagos móviles y otra de desarrollo para móviles.

La potente entidad financiera tiene un fondo, el Santander InnoVentures, con sede en Londres que se encarga de respaldar a aquellas pymes que investiguen y desarrollen aplicaciones relacionadas con  la distribución digital de servicios financieros. Uno de sus primeros movimientos ha sido el de invertir 4’6 millones de euros en dos startups, MyCheck y Cyanogen.

MyCheck centra su actividad en el mercado de hostelería concretamente en la forma de pagar en los establecimientos. Ofrece un servicio de gran utilidad para los clientes de un restaurante como es el de poder dividir la cuenta entre amigos, dejar propina sin necesidad de darle en mano al camarero o solicitar comida para llevar.  La empresa está viviendo momentos de gran expansión pues en los últimos meses han multiplicado su volumen de negocio en un 320%. Y ahora con la inyección de líquido por parte de Santander InnoVentures se prevé un salto cualitativo y cuantitativo pues potenciará su expansión en Europa Occidental y Estados Unidos.

Al mismo lado que MyCheck está la startup Cyanogen, una empresa californiana que ha creado un sistema operativo de código abierto de Android para dotar de mayor facilidad de uso para el trabajo de los desarrolladores móviles. Además Cyanogen propone medidas de mejora relacionadas con la protección de datos y de la privacidad. Estos terminales Cyanogen OS se expandirán en los próximos meses sobre todo en Europa y América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: