Últimos artículos

Aplicaciones para niños autistas: control, seguridad y educación para un sector muy vulnerable

Los niños autistas son un colectivo infantil muy vulnerable. Por eso la tecnología trata de cuidarlos y de ofrecerles herramientas para el control y educación

Un autista no se le percibe a primera vista como una persona diferente. El autismo es percibido como la discapacidad oculta, ya que su las personas afectadas no muestran ninguna diferencia significativa respecto al resto. Es el comportamiento lo que delata su peculiaridad. El autista tiene graves problemas de comunicación y empatía debido a un trastorno de orden neurológico. Por eso este sector y aún más los niños autistas, es muy vulnerable y hay que controlar sus pasos mucho más que un chaval sin autismo.

Por eso la tecnología se ha puesto al lado de éstos y a lo largo de estos años han ido apareciendo distintos aparatos y aplicaciones para el control y el cuidado de estos niños.  Hay que tener claro que cuando se viaja o se está fuera de casa, este colectivo infantil es 4 veces más propenso a perderse. Un ejemplo sería Independence Day Clothing, una línea de ropa para chicos y chicas en que cada pieza de ropa está equipada con un pequeño dispositivo GPS para que los padres puedan localizar a sus hijos con su smartphone antes de que se alejen demasiado. Por otro lado conmueve también el ahínco con que  Topher Wurts, de Pennsylvania , Estados Unidos, lucha para una mejor calidad de vida para su hijo de 13 años que tiene el trastorno. Por eso ha desarrollado la aplicación Autism Village, que permite a las personas que tengan relación con el autismo añadir, valorar y comentar sus experiencias en restaurantes, museos, parques, patios y otros lugares  autism friendly.

Cabe destacar además que viajar con una tablet siempre puede ir muy bien para tener entretenido a su hijo autista con distintas aplicaciones que le ayudarán para una buena educación. Hay distintos ejemplos: Choiceworks es una app que ayuda en la realización de las rutinas diarias; DuckDuckMoose ofrece una variedad de diversión y aplicaciones atractivas con estos juegos coloridos y educativos; JABtalk combina una interfaz de usuario sencilla y opciones de voz e imagen personalizadas para ayudar a estos niños no verbales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: