Últimos artículos

Facebook sigue todo tu rastro digital gracias al botón like

En Facebook no es oro todo lo que reluce. La comisón de privacidad belga ha declarado que la red social vulnera las leyes europeas en materia de privacidad.

La popular red social creada por Marck Zuckerberg  está vulnerando nuestra privacidad digital y saltándose las leyes europeas.  Esta acusación tan grave se desprende de la investigación cursada por la comisión de privacidad belga que ha analizado el caso de los perfiles en las sombras de hace dos años. Lo que sucedió fue que Facebook filtró, por accidente, información sobre más de seis millones de cuentas. La información que contenían estas cuentas era de correos alternativos o teléfonos que nunca habían compartido con la red. Así empezaron las sospechas de que se creaban estos perfiles no visibles con datos almacenados sin consentimiento de sus dueños. Finalmente la investigación ha declarado que Facebook ha ido recopilando información de sus usuarios gracias a plugins sociales como el like, aun estando fuera de la página. Hasta hubo casos en que se filtraron datos de gente sin ninguna cuenta creada.

Así Facebook se salta las leyes europeas en relación a la ley de cookies. La red de Zuckerberg coloca sus galletas sin pedir permiso y además las hace interactuar con otras webs por las que hemos navegado. No es la primera vez que el organismo belga se enfrenta a Facebook. Recientemente ha denunciado que la manera de usar el contenido creado por sus usuarios  con ánimos comerciales, sin haber pedido permiso de forma clara y concisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: