Últimos artículos

Brasil, el país donde el emprendedor campa a sus anchas

La ciudad de Sao Paulo es un hervidero de negocios y uno de los paraísos para los emprendedores, pues Brasil es el país que más emprende en todo el mundo.

El país de la samba, la caipirinha y el jogo bonito es un paraíso para los emprendedores. O al menos eso es de lo que se desprende de los resultados obtenidos de la encuesta del Global Entrepreneurship Monitor a nivel mundial. Así pues el 34’5 % de los brasileños mayores de 18 años tienen  una empresa o están involucrados en la apertura de su propio negocio, sin depender de salario o de una compañía pública o privada.

Los resultados revelan que Brasil fomenta más el emprendimiento que China y Estados Unidos. El país oriental registra un 26’7% de emprendedores en el grueso de la población activa, mientras que en América es el 20%. Cabe destacar el crecimiento de Brasil en diez años que ha pasado de tener una población emprendedora del 23% al actual 35%. Además el 70% de estos se lanzaron a la aventura porque vieron óptimas posibilidades para desarrollar sus negocios y no por necesidad. Pero lo más destacado es que el gran incremento de emprendedores ha sido en los últimos tres años. Todos estos indicativos reflejan que los cariocas viven una época de prosperidad y que además van creciendo.

1 Comentario en Brasil, el país donde el emprendedor campa a sus anchas

  1. El termino carioca es referencia excluisva para los habitants de Rio de Janeiro…no creo que sea el gentilicio adecuado dado el contexto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: