Últimos artículos

Meerkat vs Periscope: la guerra para la retransmisión de vídeo en directo des de Twitter

Meerkat, el suricato ideado por el israelí Ben Rubin y Periscope, la respuesta de twitter al streaming, son las dos aplicaciones que batallan para ganar este mercado.

Hace nada que ha sucedido una pequeña revolución en la red social de los 140 caracteres, una nueva aplicación asociada a tu cuenta te permite grabar en vídeo y retransmitirlo en tiempo real e interactuar con tus seguidores. Se trata del suricato Meerkat, quien des de finales de febrero ha convulsionado la red. Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado por Ben Rubin, un joven israelí que se aburrió de trabajar en Intel y desarrolló su idea de streaming, que inmediatamente se popularizó gracias al uso de estrellas de la televisión y marcas de su país. Luego el efecto avalancha inundó las redes hasta llegar a ganar terreno al mismísimo twitter. Pero la compañía americana se puso las pilas y la pasada semana lanzaron Periscope, la respuesta streaming al suricato. Las dos son muy fáciles de usar, las instalas, permites el acceso a la cuenta de twitter configurada en tu dispositivo y en cuestión de segundos puedes retransmitir lo que quieras en tiempo real. ¿Pero qué diferencias hay entre las dos aplicaciones?

Si bien las dos son una herramienta, un botón más para twitter, una es una cuenta asociada a la red y la otra no. Persicope tiene una interfaz limpia y ordenada, ofrece geo-localización y tiene la opción de chatear con tus visitantes. Además una vez emitido el vídeo puede visualizarse tantas veces como se quiera durante 24 horas. Periscope está sólo para iOS. Referente a Meerkat, el funcionamiento es idéntico, el diseño muy parecido y también da opción de chatear, aunque fuera de la app. La diferencia principal está en que si no has visto el vídeo en streaming no podrás verlo una vez se haya reproducido. Sólo se reproduce si lo has seguido al momento.

Cabe destacar que ya ha aparecido una aplicación homóloga española, Upclose, para web y móvil (Android y iOS), y que interactúa con twitter pero también con Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: