Últimos artículos

Cómo generar confianza como emprendedor y no quedar como un pedante

Un buen emprendedor debe de transmitir confianza a su equipo para ser un buen líder y así poder levantar su proyecto empresarial

La virtud más preciada para un emprendedor está en su alta autoestima y seguridad en la toma de decisiones, la confianza en uno mismo y en las posibilidades para desarrollar su proyecto empresarial con éxito. Hay que tener también cierta humildad para no caer en el desánimo cuando las cosas no salgan tal y como se esperaban. Pero sobre todo, el emprendedor debe generar confianza no tanto para sí mismo, sino en su entorno de trabajo y en sus potenciales inversores.

Para construir confianza, uno debe cultivar la genuinidad, ser sincero y creíble, ser emocionalmente empático. También debe de estar abierto a las críticas, recibir feedback de tu propio equipo o de personas externas con experiencia. Hay que aprender a escuchar, una cualidad muy valorada en cuestión de liderazgo. De igual manera no hay que sucumbir al estrés, mantener la calma para que la gente que trabaja contigo sepa que la fortaleza es una de tus bazas.  Y al cabo del tiempo irás aprendiendo, cogiendo esta experiencia basada en ensayo y error. La virtud del fracaso (con matices claro está). Pero por encima de todo, para manejar la confianza en tu equipo o en tus inversores, hay que ser honesto, ir con la verdad por delante. Una mentira puede derrumbar toda tu credibilidad y confianza ganada a lo largo del tiempo. Humildad y honestidad contra la pedantería y la mentira interesada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: