Últimos artículos

Steve Wozniak se suma a la alerta contra la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artficial es temida y venerada por gurús como Steve Wozniak, quien teme que relegue a la humanidad a una especie inferior

El gurú y cofundador de Apple se alinea con las opiniones de Bill Gates y Ellon Musk sobre los peligros que conllevan el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Junto con otras personalidades del mundo de la tecnología, estos ejecutivos no dibujan un panorama nada halagüeño para la raza humana. Tal como si se basaran en los postulados de Terminator o AI de Steven Spielberg, creen que esta nueva tecnología puede significar el descenso de la humanidad como especie superior.

“Las computadoras van a rebasar a los seres humanos, no hay duda  […] Si construimos estos dispositivos para que se hagan cargo de todo por nosotros, de manera eventual pensarán más rápido que nosotros y se desharán de los lentos humanos para llevar compañías más eficientemente ¿Seremos nosotros los dioses?¿Seremos las mascotas de la familia?¿O seremos las hormigas que son pisoteadas? No lo sé…”, ha declarado Steve Wozniak en una entrevista realizada en el Australian Financial Review, eso sí subrayando la importancia del avance en la Inteligencia Artificial, pero solo en el sentido estricto de “exploración científica”. No desea que “al final, tal vez habremos creado a las especies que estén arriba de nosotros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: