Últimos artículos

Youtube y compañía, canales de contenido con cada vez más adeptos

La web de vídeos online Youtube crece año tras año y es un filón para las empresas españolas que la utilizan para lanzar sus contenidos.

Cuando en 2005 Hurley, Chen y Karim crearon Youtube lo hicieron como un pasatiempo, como una herramienta para colgar vídeos entre los amigos. Como Facebook, estos proyectos que nacieron sin grandes ambiciones terminaron siendo herramientas de uso diario. Gigantes tecnológicos que obligan a las empresas a estar en ellos. Propiedad de Google des del 2007, Youtube crece año tras año, más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes dedican 6.000 millones de horas a ver vídeo en esta plataforma online. Según el EGM, 20.431.000 personas al mes visitan esta web en España.

Con todos estos impactos, ¿cómo van a quedarse a fuera las empresas? Hay toda una generación de usuarios a la que puedes llegar fácilmente. Manuel Román, responsable de marketing de Youtube, tiene claro que esta red social “no consiste en subir un vídeo de vez en cuando, se necesita continuidad. Requiere el mismo cuidado que otras redes sociales como Twitter o Facebook. Hay que construir un relato y crear contenidos de forma constante”.

Así, el fenómeno se ha ido asentando y multiplicando exponencialmente sus contenidos.  En julio de 2014 los cien canales más vistos de YouTube aumentaron su número de visitas en un 80% respecto al mismo mes del año anterior. Eso ha creado la aparición de las llamadas Multi Channel Network, quienes se dedican a gestionar distintos canales de Youtube para mejorar su monetización. Una de las empresas españolas que mejor gestiona estos canales es Tuiwok Estudios, nacida de la productora audiovisual Endemol España que gestiona más de 100 canales y cuenta con más de 10 millones de suscriptores y una media de 60 millones de reproducciones al mes.

Pero saben cómo se monetiza todo el impacto? Cuando se gana dinero por publicidad en Youtube? Por cada millón de visionados se generan unos 800 euros. Hay que trabajar duro para sacarle buen rendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: