Últimos artículos

Emprendedores de Erasmus: la mejor forma de ampliar conocimientos

Erasmus para jóvenes emprendedores es una oportunidad de oro para ampliar conocimientos en el mercado internacional y tejer una buena red de contactos

El programa “Erasmus para jóvenes emprendedores” está financiado por la Comisión Europea es una oportunidad para que emprendedores de hasta 37 países puedan intercambiar conocimientos empresariales. Este programa permite así que una persona que esté pensando en crear su propia empresa  y que ya tenga elaborado un buen plan y viable, o que haya creado su empresa como máximo hace tres años, el poder ir de uno a seis meses a aprender nuevas metodologías en una empresa de otro país. Estas prácticas dan la posibilidad así de adquirir nuevas ideas, tener acceso a otros mercados, a cooperación internacional y cultivar posibles contactos para futuros socios.

Este viaje, sin embargo, puede ser a la inversa. Es decir, un empresario puede acoger a un emprendedor venido de cualquiera de estos 37 países para nutrirse de sus ideas, ilusiones y enfoques personales. Muchos empresarios de acogida han repetido distintas veces pues la experiencia les ha supuesto un gran enriquecimiento para su negocio. Hay que remarcar pero que para poder estar en el programa de Erasmus para emprendedores hay que invertir una cantidad de dinero precisa para completar la subvención que ofrece el programa y así cubrir todos los gastos de la estancia en el país extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: