Últimos artículos

¿Por qué las productoras audiovisuales prefieren invertir en series de televisión?

Las producciones de series españolas aumentan año tras año, las cadenas invierten más, pero no consiguen elevar la calidad como en las americanas.

En los últimos años, las series han vivido su época dorada gracias a la inversión de las productoras audiovisuales. La cadenas valoran cada vez más las series porque dan anclaje a la cadena y ayudan a transmitir la imagen de la marca con la cual pueden convertirse en una seña de identidad.

Así pues lo que durante mucho tiempo ha sido considerado como el hermano pequeño del cine, comienza a brillar con luz propia. No hace falta irse muy lejos para ver como muchos adolescentes y jóvenes están enganchados a muchas series que emiten actualmente por televisión. Algunos incluso las siguen de forma online en versión original para no tener que esperar a que los nuevos capítulos lleguen meses más tarde a nuestro país. La variedad es tan amplia como los géneros y las productoras audiovisuales cada vez invierten más dinero en conseguir que la calidad sea mejor para que el producto resulte más rentable.

Esto ha tenido mucho que ver con la aparición de Internet que ha permitido que el seguimiento de las series sea mucho mayor que hace unos años. Los usuarios pueden ver lo que quieren, cuando quieren y desde cualquier parte del mundo, sin cortes publicitarios y sin necesidad de caer en la piratería. De esta forma, lo que antes era puro entretenimiento, actualmente con una audiencia más grande y mayores niveles de seguridad y recursos, las productoras audiovisuales apuestan por experimentar e introducir nuevos formatos que vayan más allá de lo convencional y que transmitan un mensaje que cale en los espectadores.

Se trata de una auténtica transformación que han traído a nuestras vidas series como Perdidos, Friends o House que han sabido muy bien atraer al público con contenidos originales que hasta el momento no habían sido llevados en formato serie. Es por ello que las productoras audiovisuales han empezado a apostar fuertemente por las series en lugar de por otros formatos televisivos, siendo las series americanas las que se llevan la palma.  Y es por ello por lo que las productoras audiovisuales españolas han comprado estas series durante años para traerlas dobladas a la televisión española.

No obstante, siguiendo la senda marcada por Hollywood, en España también se han empezado a producir series de calidad basadas tanto en géneros como en tramas de series estadounidenses. Y es que las series han resultado ser todo un filón pues pueden emitirse cada semana y recaudar una gran cantidad de dinero gracias a los cortes publicitarios. Pero también a la publicidad que los usuarios deben visualizar por Internet cada vez que quieren ver un capítulo online. Se trata de aprovechar la expectación de los usuarios que sigue la serie para incluir en cada uno de los capítulos anuncios publicitarios cada cierto tiempo. De esta forma, los usuarios no tienen que soportar grandes parones de anuncios y se sienten más cómodos, ya que además pueden verlas cuando les venga bien.

Es por ello que las productoras audiovisuales no solamente llevan años invirtiendo en series americanas y de países de todo el mundo, sino que además han empezado a hacerlo con más intensidad también en series españolas.

Ahora solamente queda esperar a la llegada de nuevos experimentos y que las próximas temporadas de las series que se encuentran aún en emisión no pierdan la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Y es que todos estamos de acuerdo en que ya es hora de que la televisión cambie y deje de encasillarse solamente en lo comercial para empezar a hacer arte que es precisamente para lo que los Hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo hace ya más de un siglo.

Juan Senent, Co Fundador de Videocontent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: