Últimos artículos

Emprendedores españoles se unen para alzar la voz en el “Manifesto de las startups españolas”

Emprendedores españoles han creado el "Manifesto de las startups españolas" en el que dan las claves para que instituciones privadas y políticas ayuden al sector

Los emprendedores son una raza de superhéroes que luchan día a día para desarrollar sus ideas y poder vivir de ellas. El trabajo es arduo y muchas veces, muchísimas veces no se llega al éxito previsto. Y aunque los gobiernos digan que van a ayudar a estos emprendedores, nada más lejos que la realidad. Por eso, el 2013 se presentó el Manifiesto por el emprendimiento y la innovación para impulsar el crecimiento en la UE, documento creado por representantes del ecosistema de las startups europeas y con el beneplácito de la Comisión Europea con la intención de dar a conocer la realidad de este sector a nivel europeo.

Dos años después, han hecho lo propio algunos de los emprendedores de las starups españolas más importantes. Se trata del  Manifiesto de las startups españolas redactado por Javier Meigas, Carmen Bermejo y Maria del Mar Mitjavila, de Startupxplore y Tetuán Valley respectivamente. Junto con estos también han colaborado potentes emprendedores españoles como Alejandro Barrera (Press42), Iñaki Arrola (Coches.com) o Justo Hidalgo (24Symbol). Según Meigas, este Manifiesto “es una primera versión, elaborada por 15 personas, que ahora lo compartimos con el fin de que más responsables de startups lo enriquezcan”.

De momento por eso, hay seis líneas maestras donde se asienta este redactado: talento, capital, marco regulatorio, ecosistema, educación y cultura. En cada punto, señalan aquellos aspectos que no funcionan como es debido apuntando a las instituciones privadas y gubernamentales que ponen palos a las ruedas para el correcto desarrollo de estas startups. Lo más importante, hoy por hoy, es la de lograr todas las adhesiones posibles a esta iniciativa y que la gente firme el manifiesto y le dé forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: