Últimos artículos

SXSW, el festival de cine, música y tecnología digital, se apunta a la moda de los wearables

La unión de música y tecnología digital (y cine) se da en Austin, Texas, en el festival de South by SouthWest donde las vanguardias se encuentran e interactúan

El pasado viernes 13 no hubo psicópatas con máscaras de hockey en Austin, Texas, sino músicos, cineastas y, sobre todo profesionales de la industria de la tecnología digital y el marketing online. Empezó el South By South West, un festival que año tras año se transforma en uno de estos eventos imprescindibles donde se presentan nuevos proyectos, empresas y aplicaciones que terminan cambiando la realidad del panorama digital mundial. Aquí es donde salieron Twitter y Foursquare. Los verdaderos protagonistas de este evento son los emprendedores y llega a albergar más de 65.000 personas.

Hay que estar atento a lo que allí suceda, no sea que salga un nuevo Twitter. Pero parece que las miradas no van puestas a las redes sociales, sino al sector más emergente del momento, el Internet of Things y la moda de los wearables. La expectación es muy alta con el nuevo Apple Watch, cuya aparición parece que va a cambiar el mercado. Estas son reflexiones de Roberto Moctezuma, quien ha presentado en SXSW la aplicación There There, un localizador innovador. Moctezuma avanzó en su conferencia sobre las ventajas de los wearables para recabar una gran cantidad de información de su usuario pero también ha remarcado “la necesidad de buscar formas para filtrar y utilizar estos datos”.

No solo Moctezuma habla de wearables, gran parte de las conferencias, debates y encuentros están centrados en este sector. Asimismo, algunos anuncian ya que los chips implantados en el cerebro dentro de poco serán de uso habitual en los hospitales. Con estas reflexiones, un año más Austin se transforma en el patio donde la industria tecnológica debate sobre su futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: