Últimos artículos

El Gobierno atacará los softwares ilegales, que ya llegan al 45% en los ordenadores españoles

El 45% de los softwares que ocupan los ordenadores españoles son descargados ilegalmente. El Gobierno concienciará a los empresarios a reducir estas prácticas.

La METIC, la asociación de empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, ha firmado un acuerdo con el ministerio de Industria, Energía y Turismo para frenar las malas prácticas en el uso de software dentro de las empresas. Los datos son demoledores, el 45% del software utilizado en los ordenadores españoles es ilegal. Este hecho propicia así la aparición y mutación de virus o malwares en los ordenadores de las compañías.

Este acuerdo de tres años de vigencia pretende dar una serie de herramientas para concienciar a las empresas del buen uso de estos softwares y del respeto a la ley de propiedad intelectual. Estas acciones de concienciación se desarrollarán a través de foros, congresos, estudios, y todo tipo de acción formativa. Por eso han querido resaltar la importancia de las empresas desarrolladoras de softwares como “piezas clave en la nueva actividad económica que conforman un sector económico relevante y con gran potencial de futuro” según palabra de el secretario de Estado de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

1 Comentario en El Gobierno atacará los softwares ilegales, que ya llegan al 45% en los ordenadores españoles

  1. Lo que deberían hacer muchas empresas de software, es facilitar el uso legal, pues hay software que excede demasiado en su precio. Hay empresas, sobretodo de diseño, vídeo, arquitectura, multimedia, etc, que necesitan programas específicos instalados en varios ordenadores y pagar cifras elevadas por cada copia resulta muchas veces inasumible. En otras ocasiones, compras un software y al año lo han renovado y debes volver a pagar por el, cuando posiblemente los cambios sean tres o cuatro cosas sin demasiada importancia, pero que a veces son necesarias para un funcionamiento con el sistema o flujo de trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: