Últimos artículos

Importancia y usos de los pendrives para las empresas

Las memorias usb son una herramienta que facilita el almacenamiento y la transmisión de datos a gran velocidad. Pero no todos los 'lápices' funcionan igual de bien

Transición de las Memorias 1.0 a las de última generación 3.0

Aunque todos los conocemos, es un dispositivo portátil de almacenamiento que está compuesto por una memoria Flash que se conecta a través de un puerto USB.

Con el paso del tiempo se ha conseguido mejorar su tamaño, capacidad de almacenamiento y velocidad en la transferencia de datos.

-La primera generación de Memorias USB (1.0) tenían como capacidades de almacenamiento 8, 16, 32 y 64 MB. Ahora nos podemos “reir” de estas capacidades, pero en su día fueron los grandes culpables de la desaparición de los famosos “disquetes”.

-La segunda generación de estos dispositivos (2.0) supuso un gran avance sobre todo en términos de velocidad en la transferencia de datos y capacidad de almacenamiento. Las Memorias 2.0 son capaces de transferir datos tanto de lectura, como de escritura 20 veces más rápida que la generación anterior. También supuso un avance debido a que se consiguió hacer formas con las MemoriasUSB muy originales, con formas de animales, novios…etc

-La tercera y última generación son las 3.0. Es esta generación la que ha supuesto el verdadero avance en la velocidad de transferencia de datos. Las 3.0 transfieren datos a una velocidad de 5Gbit/s mientras que su predecesor lo hacía a una velocidad de 40Bbit/s. También se ha mejorado y mucho las capacidades de almacenamiento, llegando incluso casi a plantar cara a los discos duros ya que existen Memorias USB con una capacidad de 256 GB.

El problema viene porque muchas de las memorias vienen chips falsos, es decir, chips de memoria downgrade o también llamadas memorias chinas.

Diferencias en los chips; original y downgrade

El precio es el mejor indicador para diferenciar cuando nos están dando gato por liebre. El problema de las memorias que vienen con chip downgrade o también conocidas como “memorias chinas” es que su vida útil es muy reducida.

Las MemoriasUSB con chip original son más caras pero realmente merecen más la pena ya que pueden durar toda la vida si le damos un uso adecuado. Las empresas que venden memorias USB con chip original suelen hacer referencia a ello y ofrecer una garantía para así demostrar una cierta calidad.

El 70% del mercado español compra memorias chinas y luego a posteriori mucha gente se queja de la calidad ya que no es la esperada, es por ello, que se debe preguntar y/o comprobar la calidad de estas.

Todo depende también del uso que le queremos dar a estas memorias USB.

Diferentes usos de las memorias

Desde el punto de vista de marketing sirve como medio para:

  • Promocionar tu marca
  • Facilitar el recuerdo de tu empresa
  • Fidelizar a tus clientes
  • Aumentar las ventas
  • Entrega de documentación (presentación, proyectos…etc)

 Borja Valcázar, Asistente de Márketing  de MemoriasUSB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: