Últimos artículos

Zuckerberg defiende que las redes sociales son una oportunidad de negocio para los operadores telefónicos

El fundador de Facebook ha contraatacado, en el MWC, las críticas de los operadores telefónicos y les ha recordado que también hacen negocio con las redes sociales

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha instado a los operadores telefónicos a ver Facebook y las redes sociales por extensión que no son una amenaza para ellos sino una oportunidad. En el Mobile World Congress tanto Telefónica como Vodafone han cargado contra estas compañías de Internet porque consideran que sacan partido de las redes que ellos construyen. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha recordado que son las operadoras las que están haciendo fuertes inversiones para que “todo y todos estén conectados”.

Pero Zuckerberg de visita por segundo año consecutivo en el congreso ha defendido que empresas como la suya son un eje impulsor del negocio de los operadores pues contribuyen a que aumente el consumo de datos. “La gente quiere usar esos servicios y pagarán por ellos”, ha sostenido. Además ha recordado que el reto para los operadores es el de evolucionar hacia un nuevo modelo de negocio y conseguir mayores velocidades. Aun así el fundador de Facebook entiende que se necesita una regulación pues los costes elevados que supone la implementación de estas redes para los operadores dificultan la sostenibilidad de sus negocios a largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: