Últimos artículos

Google invertirá 25 millones de euros para formar a ciudadanos europeos en habilidades digitales

Las oficinas centrales de Google están en Silicon Valley, pero este año abrirán un centro de formación en Europa para ayudar a los ciudadanos en sus negocios digitales.

Google crece y crece sin parar. Pero a veces la sociedad no crece tanto como los americanos quisieran. Por eso tiran de presupuesto para formar a ciudadanos como expertos informáticos para poder desarrollar todo el potencial de las infinitas herramientas que Google ofrece para el desarrollo laboral. Y eso es lo que han anunciado en su blog oficial, invertirán 25 millones de euros en formación de ciudadanos europeos en habilidades digitales entre este año y el que viene.

La idea es que el ciudadano a pie y que tiene sus propios negocios aprenda a sacar el partido a todas las herramientas de Google para impulsar mejoras en sus empresas. Según los datos de la Unión Europea, casi un millón de puestos de trabajo quedarán sin cubrir para finales de esta década debido a que habrá falta de empleados con conocimientos en las herramientas digitales. Hay que saltar esta brecha tecnológica y por eso Google pone de su parte. “Hay que favorecer el camino para las compañías que realizan sus actividades online. Necesitamos un mercado único digital que refleje el que ya disfrutamos en el mundo físico”, ha comentado Matt Brittin, presidente de negocios y operaciones, encargado de firmar el texto. Además abrirán un centro de formación para todo el continente para apoyar los negocios de toda Europa para que adquieran aquellos conocimientos digitales que antes no tenían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: