Últimos artículos

Google impulsa el SEO para las web Mobile y el SEM para las app’s

Google aplicará nuevos índice de ranking para posicionar las webs dependiendo de su adaptabilidad a los móbiles y además abrirá la publicidad al Google Play,

Google da dos pasos más para optimizar las búsquedas realizadas a través de smartphones. Primeramente, aplicarán nuevas pautas para indexar las webs dependiendo de si son Mobile Friendly o no.  Es decir que el hecho de ser responsive o no será un factor a tener en cuenta para el SEO. La fecha señalada para expandir estas señales de ranking es el 21 de abril, para todos los idiomas del mundo. Cabe destacar además que los de Sillicon Valley ofrecen una herramienta para verificar si los sitios son  Mobile Friendly o no y en el caso de que lo seas se les genera un informe de usabilidad que detecta errores.

También para las aplicaciones hay cambios sugerentes. Importarán los contenidos de éstas como factor de ranking, pero sobretodo el cambio está en el factor SEM. Hasta ahora Google Play era un terreno vacío de publicidad, pero en breve eso cambiará. Si quiere que su aplicación esté situada en posiciones destacadas del buscador deberá de pagar por ello. El éxito de una app ya no sólo dependerá del alcance orgánico de ésta sino también del presupuesto gastado para anunciarla. Este hecho aunque a priori pueda parecer una desventaja, a la larga puede resultar muy beneficioso. Paga, posiciónate y si el producto es bueno en unos días tendrás un gran número de descargas. Luego es cuestión de boca oreja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: