Últimos artículos

El 74% de las citas se reservan a través de Internet

Pie imagen: Base de datos Bookitit 2014

Los datos sobre el sector de la cita previa online indican que durante el pasado 2014 se incrementó la reserva online hasta un 74%. Las estadísticas dejan ver que los clientes prefieren realizar sus reservas a través de Internet en detrimento de un 26% que todavía realiza sus reservas por teléfono o físicamente.

Hoy en día cada vez son más las empresas que utilizan Internet para vender y, estos datos indican que existe una adaptación por parte del consumidor a utilizar tanto las redes sociales como portales o páginas web como método de compra. El e-commerce ha cambiado, y hoy no sólo se venden productos por Internet, sino también, servicios. Es por esta razón, que cualquier negocio que proporcione un servicio, gracias a un motor de reservas online verá aumentada su productividad dentro y fuera de sus horas de trabajo, no sólo mejorarás la gestión del tiempo, además destacarás sobre la competencia proporcionando más facilidades a tus clientes.

Gracias a la cita y reserva online, tu negocio estará activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que las reservas se pueden realizar sin horario laboral, siempre y cuando el cliente lo desee y de forma automática se sincronizan con tu agenda online. No tienes que depender de horarios ni perder el tiempo en organizar citas, el tiempo que no inviertes en tu agenda, lo podrás utilizar de forma más productiva, mejorando tu tiempo libre y ofreciendo mejores servicios y sin interrupciones.

Siguiendo con el repaso anual, el 70% de las reservas se acumulan entre las 11 y las 14, y entre las 17 y las 21 horas. Según este porcentaje, las horas en las que se realizan más reservas y citas online es en horas de trabajo. Con un sistema de reservas online, tu función será cuidar de tus clientes, ya que el motor de reservas se encargará de realizar las citas y vender tus servicios.

Las empresas que utilizan un sistema de reserva y cita previa online son más productivas, tienen sus horas laborales mejor organizadas y tienen una atención más directa, personal y completa con sus clientes. Aprovecha las posibilidades del e-commerce en el sector de los servicios, y vende a través de Internet otorgando a tus clientes una forma segura, rápida y sencilla para realizar sus reservas y, además, dando la oportunidad que sea cuando ellos lo necesiten.

María Fernández, responsable del departamento de Comunicación y Marketing en Bookitit

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: