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¿Qué hacer para que mi empresa exista en Internet?

Pon tu negocio en modo crecimiento gracias a un buen Plan de Marketing según las directrices de Extra Software

“En el siglo XXI habrán dos tipos de negocios: Aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan”. Esta frase tan realista la dijo el señor Bill Gates.

La adaptación digital es casi un hecho de vida o muerte para todos los negocios por pequeños que puedan ser. Existir en internet va más allá de tener presencia con una página web.

¿Cómo empezar?….

Toda idea de negocio debe tener un plan de negocio:

Un plan que contenga objetivos alcanzables, a corto, medio o largo plazo. Un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (análisis DAFO). También es necesario un público objetivo (denominado target), aunado a esto definir qué estrategia de medios o herramientas de comunicación vais a utilizar. Otro punto, no menos importante que los anteriores, es ¿cómo vais a dirigiros a esa audiencia?, a ese público objetivo.

Este plan de negocio es clave antes de empezar a poner en marcha tu negocio en internet.

Hay muchos criterios para que una empresa o negocio sea eficaz en internet, varios expertos coinciden en tres criterios indispensables: una empresa debe tener página web, buen posicionamiento en buscadores y utilizar herramientas de marketing online. Estos tres factores reunidos  y bien utilizados provocan una acción eficaz en el mundo digital y hacen que tu empresa crezca en el mundo digital.

La web: recordáis el típico libro de las páginas amarillas, aquel libro grueso lleno de direcciones donde encontramos algún negocio de acuerdo a las necesidades. Este libro, ordenado alfabéticamente y segmentado por una serie de categorías como “restaurantes”, “cerrajerías”,  “mercerías”, etc. Incluía cualquier cantidad de oficios.

La página web de la empresa vendría a ser el escaparate de una tienda. Muestra, a primera vista, su imagen corporativa. También una página web debe contener una serie de factores para que esta estrategia sea totalmente efectiva a la hora de visitarla el usuario. Pero de la web, profundizaremos en otras publicaciones. Por ahora quedaros con saber que una página representa la imagen corporativa de la empresa y que sirve también para mostrar los productos y servicios.

Posicionamiento en buscadores: Google es la plataforma número uno en España para buscar información, seguidas de Bing y Yahoo. Aparecer en la primera página es una tarea ardua de técnicas de optimización en buscadores denominada SEM (Search Engine Marketing), ésta a su vez está formada por el posicionamiento natural SEO (Search Engine Optimization) y por el posicionamiento de pago llamado SEA (Search Engine Advertising). Wow!! Muchos términos técnicos juntos… tranquilos ya veréis como en otras publicaciones las dudas sobre éstos quedarán despejadas.

Herramientas de Marketing online: El conjunto de factores que influyen en los consumidores y empresas al decidir la compra, recompra o rechazo de un bien o servicio se le conoce como “marketing online o digital”. Las herramientas para realizar este tipo de acción son muchas, las más utilizadas en España son: Redes Sociales (Social Media Optimization), vídeo marketing, email marketing, publicidad display, gamificación, entre otras. Cada una de estas estrategias las definiremos más adelante en otras publicaciones para que las conozcas a fondo.

Como veis, ya tenéis tareas para empezar. Empezaréis con el “Plan de negocio” y acordaros de fijar objetivos que podáis alcanzar.

 Marisín Castellblanco, responsable de Redes Sociales en Extra Software

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