Últimos artículos

Facebook logra incrementar su cuota de publicidad digital gracias a las pequeñas empresas

Mark Zuckerberg ha logrado aumentar la cuota de publicidad digital gracias a las inversiones de los medianos y pequeños empresarios

La compañía liderada por Zuckerberg se hace un poco más fuerte en el terreno de la publicidad digital. Sus anunciantes activos han subido a 2 millones, un 33% de incremento desde el pasado julio. La mayoría de estos anunciantes son pequeños y medianos empresarios. El dato es relevante a tener en cuenta el difícil acceso de Facebook a ese sector de la población. “Los pequeños empresarios son realmente difíciles de alcanzar y usualmente no son expertos en tecnología”, ha opinado recientemente la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg. Pero gracias las facilidades de la red social, con una aplicación que permite monitorizar las campañas por móvil, han conseguido captar las inversiones de estos pequeños empresarios, quienes se gastan un promedio de 5 a 50 dólares diarios.

Así cogiendo perspectiva, y según un estudio de eMarketer, Facebook ha aumentado su participación en el mercado de la publicidad digital hasta un 7’8% en el 2014 por un 5’8% del 2013. En comparación Google pierde fuelle aunque sigue siendo el número uno. El 2013 tenía una cuota de mercado de 33’6%. Este 2014 se queda en un 31’1%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: