Últimos artículos

Cuba se va abriendo al mundo a través de la extensión de una nueva red informática

ETECSA, empresa de telecomunicaciones en Cuba, rebajará tasas para fomentar el uso de Internet

Uno de los efectos colaterales del fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y de rebote de la apertura de la isla al mundo, es sin duda la introducción de nuevas tecnologías. El gobierno de La Habana ha anunciado una política estratégica de informatización que desarrollará infraestructuras y tecnologías, comercio electrónico y mayor acceso a Internet. Según fuentes del Ministerio de Comunicación apuestan por “la ampliación de las capacidades y uso de internet” con “precios cada vez más accesibles y competitivos” para la isla, que tiene una de las tasas de penetración de la red más bajas del mundo.

Asimismo, la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha anunciado la reducción de un 50 % del precio de la conexión para salas públicas. En Cuba la conexión de Internet en domicilios está reservada solo a algunos profesionales. Así la gente que quiera conectarse tiene que ir a estas salas habilitadas, cuyo coste por hora es de 4’5 dólares, en un país donde el sueldo medio es de 20 o 30 dólares mensuales.

De igual manera, han echado la vista a exportaciones de productos y servicios venidos del extranjero. El interés de empresas como Google, Apple o Netflix ya se ha hecho sentir. Poco a poco veremos cómo se va a desarrollar la repartición de este pastel tan apetitoso que es Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: