Últimos artículos

Accesorios para vino imprescindibles

Expovinalia ve el decantador como un accesorio imprescindible para el buen sommelier.

¿Quién no soñó alguna vez con ser un experto en caldos? ¿Quién no fantaseó con aprender a catar un vino y ser un sommelier al menos por un día? Ahora que la cultura del vino está tan expandida y desarrollada, podemos convertirnos en sumilleres en nuestra vida cotidiana con solo adquirir los accesorios que están disponibles actualmente en el mercado.

Uno de estos artículos indispensables es sin duda el sacacorchos. Su función es remover el tapón o corcho de la botella para que podamos así servir el vino. Pero a parte del útil sacacorchos hay otros instrumentos imprescindibles para desarrollar tu oficio de sumiller. Descubrimos a dos de estos.

El Termómetro

Son cada vez más los amantes de los buenos caldos que han agregado a su kit de herramientas el termómetro. A medida que más personas se muestran interesadas en conocer más sobre la cultura del vino, más le prestan atención a servir los caldos a la temperatura correcta. Servir el vino demasiado frío o demasiado caliente puede impedirnos disfrutar de los verdaderos sabores y aromas del vino, encontrarlo poco aromático o demasiado fuerte. Como regla general, los sumilleres indican que los vinos blancos se disfrutan más entre los 10 y los 12°C, los espumosos entre los 8 y los 10°C y los tintos entre los 16 y los 18°. A medida que vayamos tomando, más fácil nos resultará saber si lo estamos sirviendo a la temperatura correcta. Pero al principio es aconsejable confiar en un termómetro especial para vinos.

El Decantador

Si bien no es el accesorio más común, el decantador sin duda alguna contribuye al placer del vino.  Esta herramienta permite que los sedimentos que pueden tener los caldos más pesados queden en el fondo y no pasen a la botella. Además, el decantador es útil para facilitar su oxigenación. Un vino puede estar entre media hora y una hora en el decantador antes de ser servido.

Los botelleros mini

Y por último mencionar los botelleros mini, entre los que también tienes mucho donde elegir. Empezando por detalles como la capacidad, la puerta, etc. A la hora de decidirte por uno u otro, asegúrate de que el tamaño diseñado para cada botella te permite guardar también esos vinos que se presentan en formatos un poco más largos o anchos de lo habitual.

Sin duda estos accesorios te ayudarán a refinar tu paladar para convertirte en un buen sumiller. Tienes un mundo de gustos, olores y texturas. ¡Descúbrelo!

Gerardo Pérez Gómez, director comercial de Expovinalia

Ver ofertas y descuentos en botelleros y estuches para vino con Expovinalia en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: