Últimos artículos

Vivint se preocupa por la felicidad matrimonial de sus empleados para que no afecte a su productividad

La empresa americana Vivint cuida las parejas de sus empleados para que entiendan porque trabajan tanto

La mujer espera en casa la llegada de su marido. O bien al revés. Pero la pareja tarda en llegar. El maldito trabajo otra vez que nos quita tiempo para la conciliación familiar. Según Todd Pedersen, presidente de la empresa de domótica Vivint, hay que vigilar que las relaciones de los empleados no se resientan por las horas de más de trabajo, pues a la larga, mina la productividad de éstos. “Cuando mi esposa está triste, no vengo a la oficina saltando de alegría”, asegura el directivo.

Según un estudio publicado por la revista Journal of marriage and Family, los hombres están más felices si sus esposas están satisfechas con su matrimonio. Este estudio se complementa con otro análisis de la revista Psychological Science en que dice que la personalidad del conyugue puede afectar en el desempeño profesional de su pareja.

Por eso tanto Vivint como otras empresas han creado clubes especiales y han planteado eventos (para el desarrollo profesional, pero también para el ocio) para familiarizar a los conyugues de sus empleados con el trabajo que realizan. Esta empresa americana gasta alrededor de 10.000 dólares al año en seminarios para parejas del sector de ventas y técnicos. Como casi todo son hombres, el enfoque de estos programas es eminentemente femenino y son para que las mujeres expresen las frustraciones generadas por el trabajo de su hombre. “Realmente sienten que estamos intentando escuchar”, afirma Pedersen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: