Últimos artículos

La Nevera Roja es adquirida por la berlinesa FoodPanda por 80 millones

Foodpanda es la nueva propietaria de la startup de comida a domicilio, La Nevera Roja.

Parece ser que el negocio de la compra online a nivel global, y concretamente el del sector de la alimentación, va a vivir una edad dorada este año. Eso lo deducimos por los últimos movimientos empresariales, en Australia y Berlín. En Oceanía, el emprendedor Ruslan Kogan ha lanzado Kogan Pantry, un servicio de entrega de alimentos a domicilio. Al mismo tiempo, la startup de Berlín, Rocket Internet, ha hecho lo mismo con Shopwings para los productos no perecederos.

En España, también se han visto movimientos en este sector pues La Nevera Roja ha sido adquirida por FoodPanda por 80 millones de euros. La empresa española es junto con JustEat, la principal plataforma de comida a domicilio por internet. FoodPanda es una empresa afincada en Berlín, con capital precisamente de Rocket Internet (sin duda una de las incubadoras más grandes del mundo), y que opera sobretodo en Asia y América del Sud. Así con la compra de la empresa española abren una puerta a Europa Occidental.

Sin duda, es una noticia relevante sobre todo teniendo en cuenta que el mercado de la compra online de alimentación es un mercado inexplorado y que según estudios de The Boston Consulting Group de más del 60% en los próximos tres años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: