Últimos artículos

España va camino de incumplir la reforma europea de energías renovables

El Gobierno español no cumplirá seguramente los objetivos en materia de energías renovables para 2020

El Gobierno español no se ha puesto las pilas para acelerar el desarrollo de estas futuras energías renovables que hace unos años suponían una industria potente. Pero la crisis y las medidas retroactivas que aplican no permiten el crecimiento de este sector. Lo peor de todo es que hay unos objetivos marcados por la UE que España va camino de incumplir, aunque falten cinco años para ello.

Se acordó en Bruselas que para 2020 se tenía que llegar al 20%  en energías renovables, pero ahora por ahora se quedan en el 15’6%. Con esto se juegan las sanciones de Bruselas, pero además están destruyendo una industria y por lo tanto miles de empleos cuando hace unos años iba camino a ser una de las potencias mundiales en el sector. Ahora está cambiando la balanza y de pasar a ser exportador pasa a ser importador. Eso sí, no es el único país que incumple estos objetivos, le acompañan 15 países más.¿ Si al menos pudiésemos predicar con el buen ejemplo a Europa?

 

1 Comentario en España va camino de incumplir la reforma europea de energías renovables

  1. Estoy metido personalmente en este campo y tengo que decir, que no es que vamos camino, te confirmo que es imposible que se cumplan los parametros en el tratado. Es mas, tengo que decir que lo que se hace, es inhabilitar aerogeneradores de manera premeditada cuando estos pueden generar, porque es una energia ‘gratuita’ y es mejor usar energias mas contaminantes, mas caras y que se puede cobrar muchisimo mas caras.

    Lo que la gente desconoce, es que el planteamiento actual, de aerogeneracion (hablo siempre de aerogeneracion, porque es el sistema mas economico y genera mucha mas energia y mas eficientemente que un panel fotovoltaico), es extremadamente erroneo, ya que la orografia nacional, no es la mejor para este sistema, ya que lo mejor son zonas muy planas con gran cantidad de viento, asi que parques en zonas montañosas, son peores generadores, que si estuvieran en zonas maritimas, ya que en el mar, suele hacer mas viento y es todo plano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: