Últimos artículos

Contributor, la solución de pago contra la publicidad online

Google limita la publicidad online con su nueva herramienta de pago, Contributor.

La publicidad online vive sus horas más bajas. La gente está cansada de tener que evitar banners, pop up’s, y todo tipo de publicidad intrusiva que no desea  y que se encuentra  en las webs. El hartazgo está empezando a pasar factura y algunas empresas empiezan a cambiar de estrategias para anunciarse. Ya no se contabilizan tantos clics en los anuncios. Hay algunos medios que están pregonando el menos es más para suavizar el impacto de la publicidad en el usuario.

Este hecho ha adquirido especial relevancia cuando Google ha presentado un nuevo producto publicitario que ayudará al usuario a limitar la publicidad en su carga digital. Se trata de Contributor, un servicio que permite mediante una cuota mensual (modesta, de uno a tres dólares) eliminar los anuncios de la web y en su lugar poner un cuadro en gris con un escueto “gracias” como mensaje.

Tiene guasa la historia. Mientras Google ganó mucho dinero permitiendo la aparición de servicios publicitarios a costes bajos ahora recorre el camino inverso y pretende limitar la visibilidad de la publicidad. Si este instrumento triunfase, ¿Sería el principio del fin para la publicidad online? ¿Hacia qué nuevo paradigma nos está llevando Google?

De momento, todo es incipiente y la gente tampoco está para estos trotes. Según un estudio británico, el 97 % de los internautas no está dispuesto a pagar por eliminar los anuncios. Esperemos que esta estrategia basada en un modelo de suscripción censurador no se popularice. Hay otras maneras de regular el flujo publicitario en el entorno online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: