Últimos artículos

Una vía para la emprendería: Premis Creatic

Los Premsi Creatic galardonaron a Fit&Sit, quienes comercializan moda textil para personas en silla de ruedas

Emprender o morir. Sin términos medios, o te haces fuerte delante las adversidades del contexto socio-económico y empiezas tu propio negocio o dejas que la depresión se te lleve por delante por no tener un trabajo digno. El camino es duro, pero sólo hay que tener tesón y buscar asesoramiento y financiación.  Una de las fuentes de dinero son los concursos y premios que instituciones y fundaciones organizan para ayudar a estos emprendedores. Uno de estos son los Premis  Creatic, que se impulsan des del Ayuntamiento de Mataró, en la Nit dels Emprenedors bajo el sub nombre de Premis a la Responsabilitat Social de les Organitzacions.

Este año los galardones han ido a parar, en primera posición, a Fit & Sit quienes diseñan, fabrican y comercializan ropa pret-a-porter para personas que van en silla de ruedas. En segunda posición se premió a la empresa que comercializa la aplicación móvil Likely, para comunicarse en grupo y sincronizar agendas y el tercer premio, un premio a la emprendería universitaria se dio a Duel4it, un juego de estrategia para móvil.

Estas empresas marcan el camino para futuros emprendedores con ideas innovadoras teniendo en cuenta distintos segmentos de la sociedad y, en el caso del ganador de este año, apostando claramente por un sector mal atendido por las marcas de moda textil. Un acto de sensibilidad que otorga sentido a estos premios. Los ganadores se llevan 8000 euros y un año con el 50% bonificado de oficina en su incubadora, que resulta sin duda una buena ayuda para que estos negocios se puedan consolidar después de la primera fase de implantación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: