Últimos artículos

Kantox, el branding de Robin Hood

Este automóbil de la escudería Caterham será patrocinado por Kantox

El patrocinio es sin duda una plataforma muy efectiva para posicionar el branding de tu negocio. Los grandes gurús ya hace tiempo que lo desarrollan en Coca-Cola, Red Bull y otras compañías de renombre mundial. Esta estrategia de marketing es una buena herramienta para empresas que buscan la expansión territorial. Un buen ejemplo de ello, correrá este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, en una carrera televisada en todo el planeta donde se decidirá el campeón del Mundial.

Se trata de Kantox, una empresa catalana pionera en el intercambio de divisas sin intermediación bancaria que ayudará al modesto equipo Caterham a correr en esta carrera. Esta sociedad es una de las que han acudido a la llamada de rescate de la escudería malaya, nacida del anterior Lotus Racing, quienes recorrieron a una campaña de crowfunding para recaudar 2.350.000 libras para terminar la temporada.

Llama la atención la jugada de marketing de Kantox porque define muy bien su posición de branding. Kantox, que ofrece servicios no especulativos de compraventa de divisas, ayuda a las empresas a no perder dinero en sus operaciones internacionales. Es una de estas empresas que batallan contra las injusticias bancarias y financieras que se aplican en todo el mundo. Si bien sus clientes pueden llegar a ser grandes empresas con grandes ingresos, también las hay que tienen que conseguir la cuadratura del círculo para lograr expandirse internacionalmente. ¿Y no es Caterham, una empresa que se encuentre en esta situación? ¿No lucha por mantenerse en un mercado feroz, donde se mueve mucho dinero (el presupuesto de Caterham de 70 millones de euros compite con los 425 millones de Red Bull)?

Aplaudimos así la inteligencia de Kantox para darle dimensión global a su marca con un patrocinio que habla muy bien de su filosofía empresarial, como un Robin Hood del siglo XXI, que no roba a los ricos, pero que sabe jugarle las cartas al capitalismo especulativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: